Cómo agregar un campo personalizado debajo del título de una entrada

En ocasiones puede resultar útil agregar un campo personalizado adicional justo debajo del título de una entrada o página, por cuestiones de usabilidad y experiencia de usuario.

Por ejemplo, si tenemos entradas de tipo noticias, es interesante agregar un campo adicional a modo de “entradilla” o “subtítulo“, para poder definir un texto concreto que luego en el front-end destacaremos con clases estilos de alguna manera para diferenciarlo del cuerpo del contenido.

Lo diferencio del extracto de WordPress, ya que de esta manera podemos usar el extracto para lo que es, es decir, en listados de noticias mostraremos el extracto con su botón leer más correspondiente, pero a la entradilla la daremos un uso diferente, será un breve resumen destacado del contenido.

Volviendo al back-end, como comentábamos anteriormente, por cuestiones de usabilidad y experiencia de usuario, es más fácil, intuitivo y cómodo encontrarnos con éste campo personalizado debajo del campo título, justo por encima del editor de texto.

entradilla

Esto lo conseguimos añadiendo el html correspondiente en el action edit_form_after_title. Creamos una función en nuestro functions.php con un condicional para mostrar ese campo sólo en el caso de que estemos editando entradas (post). En un primer lugar obtendremos el valor del campo personalizado o custom field si lo tienen, y a continuación pintamos el html:

El siguiente paso es guardar la información del campo personalizado cuando actualicemos nuestra entrada. Para ello crearemos a continuación en nuestro functions.php la siguiente función:

Por último en la plantilla donde quieras hacer uso del campo personalizado haz la llamada a través de la función get_post_meta():

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoración 4,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting