Seguridad WordPress: mantén WordPress, tus temas y tus plugins actualizados

Constantemente se detectan vulnerabilidades, se corrigen errores…huelga decir lo importante que es estar siempre con la última versión actualizada de nuestros temas y plugins.

WordPress es la aplicación más utilizada a nivel mundial para desarrollar sitios web. Como todos sabemos, es de código abierto, por lo tanto cualquier persona puede tener acceso a su código fuente. Esto hace que se encuentren vulnerabilidades, y aunque la respuesta suele ser rápida y casi de inmediato tenemos disponible una actualización que la corrige, si no actualizamos corremos el riesgo de que nos puedan atacar nuestra página web.

Al código de WordPress se le une el código de los plugins. Son aplicaciones de terceros que extienden las funcionalidades de WordPress. Al igual que el core, son de código abierto y pueden contener vulnerabilidades también.

Todo lo que diga es poco para recalcar la importancia que tiene la actualización a las últimas versiones tanto de WordPress, como de los temas y plugins.

actualizar wp

A partir de la versión 3.7, WordPress incluye un sistema automático para las actualizaciones. Por defecto se realizan automáticamente las actualizaciones menores de mantenimiento y seguridad, y las actualizaciones de los ficheros de traducción.

No obstante, si por algún motivo queremos desactivar esta opción, basta con añadir al fichero wp-config.php esta línea:

 

Para configurar las actualizaciones automáticas del núcleo, lo podemos hacer con la constante WP_AUTO_UPDATE_CORE. La definición de este constante puede tener tres valores:

 

Para una configuración más flexible tenemos a nuestra disposición una serie de filtros que podemos configurar desde el archivo functions.php

 

Mucha gente teme actualizar a las últimas versiones por miedo a una incompatibilidad, o a perder información. Suele pasar sobre todo si llevas tiempo sin actualizar y vas a dar un “salto grande” entre tu versión y la actual. En estos casos, por seguridad y tranquilidad, puedes hacer un backup de base de datos y archivos, para poder restaurar en caso de que algo deje de funcionar.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoración 5,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting