WordPress 4.6

WordPress 4.6

La versión de WordPress 4.6 está al caer! La fecha prevista para su lanzamiento oficial es el 16 de Agosto, aunque ya tenemos disponibles las betas (1-4) y a día de hoy la Release Candidate para hacer testing.

Vamos a ver algunas de las novedades y mejoras que incluye esta nueva versión:

Mejoras en las instalaciones, actualizaciones y eliminación de plugins y temas

A partir de la versión 4.6 tanto las instalaciones, actualizaciones y borrado de plugins y temas serán en la misma pantalla. Más rápidas e intuitivas, sin pantallas intermedias como podemos ver en el siguiente vídeo:

Fuentes Nativas para el Back-End

En la versión 3.8 de WordPress se introdujo la tipografía Open Sans (a través de Google Fonts) en los pesos 300, 400 y 600 tanto en normal como en italic.

open sans

Ahora las fuentes serán nativas, por lo tanto ganaremos en tiempos de carga en la administración de nuestro WordPress, y cada navegador usará sus fuentes nativas con lo que aseguramos una correcta visualización y óptima legibilidad.

Mejoras en el editor

Se introducen mejoras en la recuperación del editor ante cortes de conexión y se introduce la detección de enlaces rotos cuando los escribes.

Aunque parezca poca cosa, el editor de WordPress en cada versión incluye alguna mejora por pequeña que sea, lo que lo convierte en una herramienta poderosísima (a la espera del ShortCake)

Mejoras para desarrolladores

Son varias, entre las que destacan:

  • Estandarización de Metadatos: Se añade una nueva función register_meta() para estandarizar la creación de meta datos. Será usada por las APIs de WordPress y estará a disposición de los desarrolladores de temas y plugins para que haya una “manera de hacer las cosas” en cuanto a metadatos.
  • WP_Site_Query y WP_Network_Query, nuevas clases para realizar peticiones a sitios y redes con carga lenta.
  • WP_Term_Query, que mejora su estructura para generar consultas a los terms.
  • Mejoras para la creación de Widgets.
  • Mejoras en el personalizador, ahora se podrán mostrar mensajes de error al usuario si un ajuste no pasa la validación requerida.
  • Cambia la librería para peticiones HTTP. Aunque para el desarrollador es transparente, la nueva API promete ser más rápida y consistente, devolverá más información y permitirá peticiones HTTP paralelas.
  • En muchas partes del core ahora se validan los datos antes de sanear.

Además de todo esto se han introducido otros detalles y corregido multitud de pequeños fallos. Estad atentos al 16 de Agosto y actualizad a WordPress 4.6!

Habrá que esperar a futuras versiones para ver concluida la WP REST API y el tan esperado ShortCake.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios