WordCamp Bilbao 2016

WordCamp Bilbao 2016, mi experiencia personal

Este fin de semana pasado tuvo lugar la WordCamp Bilbao 2016, primera de las muchas que estoy seguro se organizarán en Bilbao en el futuro.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a los chicos del norte todo el esfuerzo realizado. Darles la enhorabuena y mostrar mi reconocimiento y admiración por su trabajo, dedicación y pasión. Muchas gracias a Ibón, Fernan y Juan Carlos…y como no, al resto de voluntarios que hicieron un trabajo magnífico y que se multiplicaron para que todo estuviera en su sitio. Organizar un evento de esta magnitud en un tiempo récord es para quitarse el sombrero.

voluntarios

Lo segundo es dar las gracias a los patrocinadores. Sin ellos sería muy difícil disfrutar de eventos de esta magnitud: Arsys, Hotel Gran Bilbao, Jetpack, WooCommerce, Barakamedia, SiteGround, Bluehost, GoDaddy, WPML, Kreatidos, Laminarrieta, Estudio Asesores, Infolagun, VASS digital, Yoast, Weglot, Webempresa, Mauricio Gelves, Hambroneta Catering, Tecnilógica, Fagor y Ademática.

Open Sessions 11 de Junio

Un fin de semana intenso que comenzó con una meetup en formato pintxo-pote por las calles de Bilbao. Enseguida se notó el buen rollo entre los miembros de la Comunidad de WordPress y las ganas de WordCamp. El viernes continuó con la cena de ponentes en el Hotel Gran Bilbao al que llegamos después de descifrar las instrucciones del GPS, donde tuvimos ocasión de conocernos mejor y hablar sobre los eventos pasados y futuros que nos esperan.

El sábado vino el plato fuerte. Con tres tracks se ofreció un abanico interesantísimo y variado de ponencias. En total fueron 26 charlas para todos los gustos y perfiles: técnicas, generales, jurídicas, de organización de trabajo, accesibilidad, etc… que podremos ver en diferido cuando se suban a WordPress TV. En esta ocasión tuve la oportunidad de estrenarme como ponente y dar una charla junto con David Navia sobre buenas prácticas para desarrollar un plugin que puedes descargar aquí.

La WordCamp Bilbao además sirvió para hacer un poco de networking y conocer en persona y más de cerca a auténticos cracks y referentes de la Comunidad WordPress como Darío Balbontín, Quely Coto, Lucy Tomas, Rocío Valdivia, Samuel Álvarez, Juan Javier Moreno, Félix Zapata, Naiara Abaroa…

Contributor Day 12 de Junio

El domingo tuvo lugar el Contributor Day. Es la primera vez que pude asistir y la sensación fue muy buena. Es una oportunidad genial para ayudar y aportar tu granito de arena a la comunidad WordPress. De nuevo el Hotel Gran Bilbao nos acogió, y además de echar una mano en los foros de soporte, en la revisión de plugins y temas, en WordPress TV, etc… pudimos disfrutar de un par de desconferencias de la mano de Lucy Tomas y Darío Balbontín.

Una pena que me esperara el viaje de regreso y sólo pudiera quedarme hasta media mañana.

Conclusiones

Un evento especial, recomendable y enriquecedor para todo aquel al que le guste o trabaje con WordPress. Un evento donde aprenderás cosas nuevas. Un evento donde conocerás a grandes profesionales y expertos del sector. Un evento donde podrás hacer networking o resolver tus dudas. Si te lo perdiste, no lo dejes escapar el año que viene!

Y un recuerdo especial para David Navia, Eric ZeidanMauricio Gelves, miembros de la Comunidad WordPress Madrid con los que compartí parte del viaje y del fin de semana.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

2 comentarios en WordCamp Bilbao 2016, mi experiencia personal

  1. ¡Qué buen artículo Pablo!

    Muchas gracias a ti y a David por vuestro aporte a la WordCamp Bilbao, esperamos que estuvierais bien a gusto en Bilbao y disfrutarais de la WordCamp, los potes, y los «pintxos» 🙂

    ¡Saludos!

    1. Las gracias a vosotros!! Estuvimos muy bien y disfrutamos de la ciudad, de la WordCamp y de los pintxos como no! Experiencia totalmente recomendable y que esperamos poder repetir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios