Entrevista a Eric Zeidan

Eric Zeidan

Nombre: Eric Zeidan

Cargo: Technology Senior Consultant @VASSDigital

Tercera entrega en la sección entrevistas, turno para Eric Zeidan. Eric es compañero mío en VASS digital, donde tengo la suerte de trabajar con él desde hace algo más de año y medio. Digo suerte porque es un profesional íntegro, desarrollador senior full stack experto en WordPress, gran compañero y mejor persona. De él he aprendido mucho y os dejo con la entrevista donde nos da su punto de vista sobre WordPress

 

Haznos una breve presentación: ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy un programador de Backend y Frontend, iniciado en este mundo de la informática desde muy pequeño, cuando solo existían las computadoras con sistemas operativos en CP/M o ms-dos y se programaba en basic; de mi paso por hacer páginas webs con tablas prefiero no hablar, hasta llegar al PHP y poder programar páginas Webs en WordPress lo cual ha sido un largo trayecto de aprendizaje.

Actualmente me desempeño como Consultor de Tecnología Senior en VASS digital, donde desarrollamos proyectos Webs de toda índole.

 

¿Cómo fueron tus inicios con WordPress?

Llegue a WordPress por la necesidad de algunos de mis clientes que querían tener sus propios Blogs, muy pronto al comenzar a usarlo logre ver el potencial de este CMS, el cual cada vez se convertía mas en un framework de trabajo muy escalable y personalizable. Inmediatamente me he dado cuenta que este CMS podría ser usado para realizar cualquier proyecto web por su versatilidad ademas de contar con una gran comunidad en linea dispuesta a ayudarte.

 

¿Cuál es el proyecto o desarrollo que hayas hecho con WordPress del que te sientes más orgulloso?

Hasta ahora mi página preferida ha sido la de docandrock, un proyecto de unos chicos emprendedores Venezolanos que sin ningún animo de lucro se encargan de filmar y llevar las noticias del mundo del rock local e internacional a través de su pagina web. Este proyecto aunque es uno de los mas sencillos que he realizado me parece que es el que mas corazón tiene.

 

¿Creas tus propios temas o prefieres usar temas de terceros? Cuéntanos porqué…

Podría decir que en un 50-50. He tenido clientes que solo quieren una web muy sencilla y para ello usas un tema de terceros, otros que requieren algo mas sofisticado y tienes que hacer tu tema desde cero. Depende de la valía del proyecto y de lo que requiera el cliente final.

 

Recomiéndanos algunos plugins que para ti sean imprescindibles

Actualmente me he encariñado mucho con el ACF (advance custom fields) y por su puesto para traducciones el WPML. Para el resto de mis proyectos prefiero realizar mis propios plugins.

 

¿Qué recursos y/o herramientas utilizas en tu día a día?

Para un proyecto solo uso Sublime, FileZilla y la consola de Linux (Ubuntu) con un entorno virtual (Apache, PHP, mysql), y ha sido suficiente, ahora estoy usando el PHPStorm el cual va excelente hasta los momentos (aun en aprendizaje).

 

¿Crees que hay algo que le falte o sobre a WordPress?

Creo que por ahora WordPress va muy bien, lo he usado en diferentes proyectos, blogs, webs, paginas de administración de contenidos, intranets, banca y tiendas. Y siempre he conseguido hacerlas sin tener en falta alguna funcionalidad por parte de WordPress. Y ahora con la REST API, le suma un plus muy interesante, ya veremos desarrollos en muchas otras plataformas trabajando mano a mano con WordPress lo cual le da mayor extensibilidad a este CMS.

 

¿Cómo ves el futuro de internet en general y de WordPress en particular?

Creo que internet esta cambiando, esta mas dinámico, vamos mas orientados al usuario que quiere ver todo a través de su móvil, por lo tanto se necesitan contenidos mas dinámicos de carga mas rápida, contenidos en tiempo real, y WordPress nos da todo eso; ya no tienes que compilar una entrada para que salga en tu front-end, ya puedes seguir un evento en tiempo real, informar a través de un CMS sin muchas complicaciones.

Creo, y lo he visto que WordPress esta tomando un ritmo creciente y acelerado para los próximos años. Cada día mas ramas de negocios, información y ocio se unen a este CMS.

 

¿Cómo haces para estar siempre informado de las últimas novedades sobre WordPress? ¿Qué recursos utilizas y a quién nos recomiendas seguir/leer?

wordpress.org es una forma excelente de estar informado, existen además una infinidad de blogs los cuales poseen mucha información y por supuesto San Google.

 

Si tuvieras que vender una página o una aplicación web hecha en WordPress a un cliente, que 3 virtudes destacarías

Facilidad de Uso por parte del Usuario final, Personalización y Dinamismo.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoración 5,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting