Cómo reemplazar la hoja de estilos de un plugin por una propia

En muchas ocasiones nos habremos encontrado con ésta situación: Instalamos un plugin que posee sus propios estilos y clases, y no encaja bien en nuestro diseño. Ante esto tenemos dos opciones: sobrescribir las clases del plugin en nuestra hoja de estilos CSS o reemplazar completamente la hoja de estilos CSS del plugin.

La primera opción tiene el inconveniente de que estamos “repitiendo” código. Cargamos primero el CSS del plugin con sus clases correspondientes, y después cargamos nuestro CSS (como vimos en el anterior artículo Cómo cargar correctamente los archivos JS y CSS si estás desarrollando un tema o plugin a medida) con las mismas clases, sobrescribiendo los estilos. Esto implica cargar dos archivos, y un aumento de peso que influirá en el óptimo rendimiento de la web.

La segunda opción se trata de reemplazar la hoja de estilos CSS completamente. No nos referimos a meter mano al plugin y machacar las reglas CSS directamente, ya que nos afectaría en futuras actualizaciones, perdiendo los cambios que hayamos hecho.

Para ésta labor, WordPress dispone del filtro style_loader_src. Veamos cómo funciona:

Creamos una función para reemplazar la hoja de estilos del plugin por la nuestra. Comprobamos si coincide en $handle con el nombre del plugin que queremos personalizar, y si es así retornamos la url de la ruta de nuestro CSS personalizado.

Nota

Para que esto surja efecto, el plugin debe cargar las hojas de estilo con wp_enqueue_style(), de lo contrario WordPress no tendrá constancia de ellas y no podrá reemplazarlas.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting