Cómo mantener la jerarquía de las categorías en el back-end una vez seleccionadas

En este artículo vamos a ver qué podemos hacer para mantener la jerarquía de las categorías en el back-end de WordPress una vez seleccionadas.

Imaginemos que tenemos una jerarquía de categorías como la siguiente: Una categoría principal llamada Noticias, y dentro de ella unas subcategorías llamadas: Nacional, Internacional, Deportes y Política. A la hora de crear una nueva entrada, en el metabox de categorías nos aparecerán de la siguiente manera:

jerarquia categorias inicio

Hasta aquí bien, pero una vez seleccionamos una categoría por ejemplo Internacional y guardamos la entrada, nuestro metabox aparece de la siguiente manera:

sin jerarquia de categorias

Cuando tenemos muchas categorías jerarquizadas y nuestro árbol de estructura es amplio, esto puede suponer un engorro, ya que perdemos la referencia visual de a qué categoría padre pertenece la categoría seleccionada.

Podemos hacerlo mediante el uso de plugins, pero en este artículo vamos a ver cómo añadiendo un pequeño fragmento de código a nuestro functions.php conseguiremos mantener la jerarquía de nuestras categorías en WordPress sin utilizar plugins.

Eso es todo. Ahora en nuestro metabox veremos cómo permanece la estructura jerárquica de categorías:

se mantienenla jerarquia de categorias

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting