Cómo eliminar automáticamente los enlaces por defecto en las imágenes dentro del editor de WordPress

WordPress dispone de un sistema potentísimo para administrar el contenido multimedia de tu sitio web. Es muy fácil subir archivos, imágenes, etc…y siempre las tendremos a disposición en la librería multimedia.

Cuando estamos escribiendo una entrada, basta con hacer click sobre el botón Añadir Objeto, seleccionar el elemento que deseemos e insertarlo en la entrada.

Desde la librería multimedia podemos establecer una serie de parámetros como el título, la leyenda, el texto alternativo y la descripción de la imagen.

atributos imagen

También disponemos de Ajustes de visualización de adjuntos, donde podremos definir el tamaño, la alineación y el enlace de nuestra imagen.

ajustes visualizacion imagen

Por defecto, WordPress siempre enlaza la imagen a sí misma, y en ocasiones esto puede resultar un engorro. ¿Por qué? Un usuario puede hacer click en la imagen y sería redirigido a la URL absoluta de la imagen, perdiendo la navegación y obligándole a hacer click en “volver” para regresar a la entrada.

Esto no es una buena práctica y puede influir negativamente en la experiencia de usuario. También puede verse afectado nuestro SEO si los motores de búsqueda redirigen a los usuarios a la imagen en lugar de al contenido.

La solución pasa por eliminar manualmente el enlace desde la librería multimedia, estableciendo el selector Enlazado a: Ninguna. Lo malo de esto, es que es manual, y en nuestro sitio podemos tener a varios perfiles generando contenido, y como errar es de humanos, probablemente en alguna ocasión se nos olvide eliminar el enlace.

¿Qué podemos hacer entonces? Establecer el valor por defecto de este campo a “none”. Para esto debemos agregar estas líneas de código en nuestro archivo functions.php:

Con éste simple snippet cambiamos el valor de image_default_link_type almacenado en la tabla wp_options. Por defecto este valor es “file”, estableciéndolo a “none” la próxima vez que agreguemos un elemento desde la librería multimedia no nos aparecerá enlazado a nada.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting