Campos personalizados para una plantilla determinada

En alguna ocasión podemos estar interesados en mostrar un metabox con campos personalizados o custom fields para una plantilla determinada o concreta, y no mostrarlos en el resto para tener el back-end limpio y ordenado, y no mostrar más datos de los necesarios.

Pongamos como ejemplo que tenemos una plantilla de página page-proveedor.php, donde tenemos unos campos personalizados de contacto: e-mail y teléfono. Cómo estos campos sólo los mostraremos en el front-end en las páginas que tengan esta plantilla, ¿por qué no hacer lo mismo en el back-end?

Vamos a ver cómo mostrarlos sólo en el caso que estemos editando una página y tengamos seleccionada la plantilla page-proveedor.php. Lo primero es agregar en nuestro functions.php un meta_box con la función add_meta_box, y después las funciones para crear los campos adicionales y guardar los datos al actualizar el post.

También en el functions.php agregaremos un archivo custom-fields.js en el action admin_print_scripts:

Por último, en este archivo custom-fields.js agregaremos estas líneas:

Como vemos, simplemente en el evento change del selector de plantilla de página (que tiene el ID #page_template), hacemos un toggle de nuestro ID del meta_box. El evento Toggle lo que hace es mostrar u ocultar el elemento seleccionado. En este caso le pasamos como parámetro la comprobación de si el valor del selector de plantilla es igual a page-proveedor.php. En caso de que sea true, se mostrará el meta_box, y se ocultará en caso contrario.

Por último lanzamos el evento .change() para que se ejecute en la carga de la página y muestre u oculte el meta_box según nuestras necesidades desde el inicio.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, valoración 4,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting