Cómo añadir un botón para donaciones en tu plugin

En el artículo anterior vimos cómo añadir un enlace para los ajustes en el listado de plugins. En esta entrada vamos a ver cómo añadir un enlace para donaciones en el listado de plugins.

link donación

A día de hoy, el repositorio de plugins de WordPress dispone de más de 46.000 plugins gratuitos. Muchos de ellos disponen de un enlace para que realices una donación o invites a un café al autor del plugin.

Realizar una donación al autor de un plugin es algo que no se estila mucho (al menos aquí en España), pero piénsalo: Si un plugin te resuelve una papeleta y hace que te ahorres muchas horas de desarrollo o de comerte la cabeza, ¿no merece la pena hacer una donación por pequeña que sea para que el autor siga mejorando y/o actualizando el plugin?

Al lio. Vamos a añadir el enlace de donación a través del filtro plugin_row_meta:

Este filtro recibe dos parámetros: $links que es un array con los enlaces a la información de tu plugin (autor y detalles) y $file que es el nombre del archivo de tu plugin. Comprobaremos que $file sea igual al nombre de nuestro fichero y en ese caso añadiremos un valor más al array de $links con un enlace a nuestra página de paypal por ejemplo.

De la misma manera, podemos añadir tantos enlaces como queramos por ejemplo a nuestra web, a una página con documentación extendida, a un video tutorial, etc…

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting