WP Clean Up

WP Clean Up es un plugin que nos permite de manera muy rápida y sencilla tener optimizada nuestra base de datos.

Con el paso del tiempo, nuestro WordPress acumula “basura” en la base de datos, en forma de revisiones, borradores, spam, papelera, etc…Si nuestro sitio se actualiza constantemente y tenemos una comunidad de suscriptores activa que comenta en nuestro sitio, se generarán muchísimos registros que quedan guardados en base de datos. En otra entrada anterior hablamos sobre las revisiones y los autoguardados en WordPress.

Este plugin permite limpiar y optimizar la base de datos sin necesidad de ir al panel de control de tu hosting o phpMyAdmin. Es recomendable su uso para optimizar la base de datos y ahorrar espacio en su almacenamiento.

Una vez instalado dirígete a Ajustes => WP Clean Up. Encontrarás un listado donde te indica el número de post en revisión, en borrador, los comentarios en spam, los comentarios en papelera, e incluso los metadatos huérfanos, es decir, los metadatos cuyo post relacionado ha sido eliminado:

listado elementos

Podemos eliminar individualmente cada elemento del listado o todos de golpe haciendo click en el botón “Delete All” que aparece en la parte inferior.

También podemos ver información sobre el peso de nuestra base de datos tabla por tabla:

listado tablas

No hace falta tener activado el plugin constantemente. Puedes tenerlo instalado y desactivado, y de vez en cuando cada cierto tiempo activarlo y realizar tareas de optimización.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting