wp clean up

WP Clean Up

WP Clean Up es un plugin que nos permite de manera muy rápida y sencilla tener optimizada nuestra base de datos.

Con el paso del tiempo, nuestro WordPress acumula «basura» en la base de datos, en forma de revisiones, borradores, spam, papelera, etc…Si nuestro sitio se actualiza constantemente y tenemos una comunidad de suscriptores activa que comenta en nuestro sitio, se generarán muchísimos registros que quedan guardados en base de datos. En otra entrada anterior hablamos sobre las revisiones y los autoguardados en WordPress.

Este plugin permite limpiar y optimizar la base de datos sin necesidad de ir al panel de control de tu hosting o phpMyAdmin. Es recomendable su uso para optimizar la base de datos y ahorrar espacio en su almacenamiento.

Una vez instalado dirígete a Ajustes => WP Clean Up. Encontrarás un listado donde te indica el número de post en revisión, en borrador, los comentarios en spam, los comentarios en papelera, e incluso los metadatos huérfanos, es decir, los metadatos cuyo post relacionado ha sido eliminado:

listado elementos

Podemos eliminar individualmente cada elemento del listado o todos de golpe haciendo click en el botón Delete All que aparece en la parte inferior.

También podemos ver información sobre el peso de nuestra base de datos tabla por tabla:

listado tablas

No hace falta tener activado el plugin constantemente. Puedes tenerlo instalado y desactivado, y de vez en cuando cada cierto tiempo activarlo y realizar tareas de optimización.

¿Te ha resultado útil esta información? 🍺

Si este post te ha resuelto un problema, invítame a un café o a una cerveza. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *:

  • El fin del tratamiento es únicamente la moderación de comentarios para evitar spam
  • La legitimación es tu consentimiento al comentar
  • No se comunicará ningún dato a terceros salvo por obligación legal
  • Tienes derecho al acceso, rectificación y eliminación de los comentarios