Query Monitor

En esta entrada vamos a hablar de un plugin indispensable para todo desarrollo encaminado a optimizar al máximo el rendimiento de la web.

Query Monitor es un plugin que podemos instalar en fase de desarrollo para depurar el rendimiento de nuestro sitio. Te muestra en la barra de administración el número de consultas que se ejecutan en la página actual, el tiempo de carga, filtra por tipo de query, filtra por componentes, etc..

datos query monitor

Pinchando en las opciones que aparecen en la barra de administración accederemos a un detalladísimo informe donde podremos ver las consultas que se realizan a la base de datos, los scripts y css que se cargan, los hooks que se ejecutan, la versión de nuestro PHP y BBDD, etc..

informe query monitor

Con toda esta información podemos hacernos una idea de qué puntos mejorar, o incluso ver si algún plugin o componente están consumiendo muchos recursos y valorar si merece la pena o necesitamos buscar alguna alternativa para que el rendimiento de nuestra web sea óptimo.

Una vez que tu sitio esté en producción, si decides desactivar o desinstalar el plugin, puedes añadir un pequeño código en la cabecera o pie de la web para ver el número de queries que se utilizan en cada página y el tiempo (en segundos) que tarda en cargar. Para ello WordPress dispone de dos funciones: get_num_queries() y timer_stop().

Además, puedes poner un condicional para que esta información sólo sea visible para usuarios administradores y así no interfiera con el look & feel de tu web:

Nota

get_num_queries() no acepta parámetros y devuelve el número de consultas ejecutadas en la página actual. timer_stop() acepta dos parámetros, ninguno de ellos obligatorio, donde puedes establecer el número de decimales a mostrar, que por defecto son 3.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoración 5,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting