Meetup WordPress Madrid: Extendiendo DIVI

Ayer martes 15 de diciembre tuve la ocasión de dar mi primera charla en un meetup de WordPress Madrid. En primer lugar quería agradecer esta oportunidad a Félix Zapata e Ignacio cruz, así como a todos los asistentes a la charla.

El meetup tuvo lugar en el espacio coworking KUNlabori y reunió aproximadamente a una treintena de asistentes. El título de la charla fue “Extendiendo DIVI”, motivado porque en los dos meetups anteriores se habló de DIVI, uno de los mejores temas de WordPress para construir páginas web de una manera muy visual, rápida y sencilla.

meetup extendiendo divi

 

En este evento vimos cómo ir un paso más allá y extender DIVI para adaptarlo a nuestras necesidades si deseamos o tenemos que hacer un desarrollo a medida. En primer lugar vimos varios ejemplos que nos podemos encontrar en la vida real por requerimiento del cliente, y a continuación llevamos un ejemplo a la práctica: Un distribuidor que quiera tener en su web un listado de puntos de venta, con buscador y página de detalle de cada uno de ellos.

Mostramos cómo extender DIVI a través de un tema hijo, y de este modo no alterar su código fuente. Creamos un custom post type llamado puntos de venta, para poder administrar de forma sencilla a todos los distribuidores, con el plugin Advanced Custom Field agregamos varios campos personalizados a nuestro CPT, añadimos alguna funcionalidad extra al listado de distribuidores para mostrar esta información adicional en un primer vistazo, y creamos un shortcode para poder insertar la funcionalidad anteriormente mencionada, dentro del compositor de DIVI.

A pesar de los nervios, fue una experiencia positiva y espero que haya sido de interés para todos los asistentes.

Puedes descargarte la presentación aquí, y el ejemplo con el child theme desde aquí, y si estuviste en el meetup y se quedó alguna duda en el tintero puedes ponerte en contacto conmigo desde aquí.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, valoración 5,00 sobre 5) Loading...

Web Hosting