Desmontando falsos mitos de WordPress

En el día de ayer se celebró el evento Desmontando falsos mitos de WordPress en Torre Espacio, organizado por VASS digital y SiteGround.

falsos mitos wp

Pedro Latasa, Fernando Tellado, Fernando Puente, Jose Ramón Padrón y Óscar Blanco expusieron cómo ha ido evolucinando la web casi desde sus inicios, y cómo ha ido evolucionando WordPress hasta convertirse en el CMS más usuado en internet. Los datos no dejan lugar a la duda: Un 26% de todas las webs de todo internet están hechas con WordPress. Y esta tendencia parece ir en aumento ya que en el último año el 75% de las nuevas webs usan WordPress, y en e-commerce más del 90% optan por WooCommerce frente a otras opciones como PrestaShop o Magento.

Se habló mucho sobre los estigmas que aún persiguen a WordPress: sólo sirve para blogs, no es seguro, no sirve para muchas visitas, no hay soporte oficial… Uno a uno fueron desmontando estos mitos. Esa “foto” o percepción que aún algunas personas tienen desde hace años es equívoca. WordPress ha evolucionado mucho y mejorado en todos y cada uno de estos aspectos.

Su versatilidad llega más allá de sus orígenes para blogs. Es por ello que cada vez más se confía en esta herramienta para webs corporativas, portales de noticias, tiendas on-line, comunidades de usuarios, etc… incluso para sites con millones de visitas y tráfico como pueden ser BBC América, Time, Beyonce, SportYou…

Otro tema importante fue la seguridad. El core de WordPress es seguro. Cierto es que a lo largo de estos años se han encontrado vulnerabilidades, pero la comunidad convierte el problema en virtud, ya que casi de inmediato se da respuesta con una nueva actualización que la corrige, de ahí la importancia de estar siempre actualizado a la última versión.

Se pudo seguir en twitter con el hastag #FalsosMitosWP que incluso llegó a ser tendencia en España.

Si te ha gustado, valora este artículo para mejorar la calidad del blog o compártelo en Redes Sociales…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Web Hosting